Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional 28 de mayo: los puntos de concentración en las principales ciudades del país

Este viernes, 28 de mayo, habrá una nueva jornada de paro nacional en varias ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, entre otras.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

El comité del paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones a nivel nacional para este viernes, 28 de mayo, después de que el Gobierno insistiera en el desbloqueo de vías como condición para avanzar hacia mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro.

¿Cuáles son los puntos de concentración en las principales ciudades del país para este 28 de mayo?

  • Bogotá

Se tienen previstos 11 puntos de concentración.

A partir de las 9:00 de la mañana en los siguientes puntos:

Cruce Yomasa

Puente de la dignidad

Publicidad

Éxito 20 de Julio

Portal Suba

Estación del Olaya

Portal Américas

A partir de las 2:00 de la tarde en los siguientes puntos:

Terminal del Sur

Publicidad

Monumento de Los Héroes

Plaza de Bolívar

Parque de Los Hippies

Estadio El Campín

Parque Nacional

Publicidad

  • Cali

Se mantienen los puntos de concentración en Sameco, Puente de los Mil Días, Paso del Comercio, La Portada, La Luna y Juanchito. Desde la Glorieta del barrio Siloé saldrá una movilización hasta la Universidad del Valle, sede Meléndez. Mientras tanto, se espera que una multitudinaria marcha inicie a las 7:00 de la mañana desde el sector de Cuatro Esquinas, en el oriente de la ciudad y culmine en Puerto Rellena.

  • Barranquilla

Se tiene preparada una movilización que tendrá como punto de partida el parqueadero del centro comercial Plaza del Sol, en Soledad, a las 2:00 de la tarde. Posterior recorrerá toda la calle 30 y llegará a la cancha del barrio Cevillar, en el suroccidente de Barranquilla. Allí se hará un cabildo abierto y varias muestras folclóricas.

  • Bucaramanga

La marcha inicia a la 1:00 de la tarde en el parque Santander y posteriormente se movilizará por la calle 36 hasta llegar a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Según el comité departamental de paro, la movilización será cultural y artística.

  • Cartagena

Las marchas inician el barrio Nelson Mandela, al sur de la ciudad, partirá una marcha que finalizará en la rotonda del colegio Imen, en la Transversal 54, donde se llevará a cabo un concierto denominado ‘Resistencia sonora’. Paralelo a estas actividades, está programado un bloqueo a la zona industrial de Mamonal por cuenta de comunidades aledañas a este sector de la ciudad y centrales obreras. Los bloqueos iniciarán a las 4:00 de la mañana.

  • Neiva

Este viernes desde cuatro puntos de la ciudad saldrán las marchas en Neiva:

Zona Occidente: Puente El Tizón

Publicidad

Zona sur: Olímpica de Canaima

Zona Oriente: Panadería Las Palmas

Zona norte: Sena Industrial

Todas las movilizaciones serán a partir de las 8:00 de la mañana y llegara por primera vez al monumento La Gaitana, sobre la avenida circunvalar.

  • Villavicencio

Comité del paro convocó a las 3:00 de la tarde a una manifestación pacífica en el parque central de la ciudad, donde se tienen previstas muestras artísticas y culturales. A las 5:00 de la tarde en el sector de Llano Lindo los jóvenes manifestantes también tienen prevista una protesta pacífica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias