Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta la inseguridad en Bello, Antioquia; autoridades piden a la comunidad que denuncie

Múltiples reportes de casos de hurtos a través de videos o denuncias en las redes sociales, además de dos homicidios por robos de motocicletas, es el balance que hay en lo que va del 2023.

Robo en Bello.
Robo en Bello.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

El último caso conocido en el que una monja fue intimidada con un arma de fuego para robarle el celular y una maleta donde había 2 millones de pesos da muestra de la creciente inseguridad en el municipio del norte del Valle de Aburrá.

Es así como diariamente circulan en redes sociales videos de casos de hurtos en el municipio de Bello e, incluso, en lo que va de este 2023 se han registrado dos casos de homicidios a conductores de motocicletas con el único objetivo de robarlas.

Ante estos hechos, Yenia Rivas Rentería, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, explicó la importancia de que las víctimas de hurtos hagan la respectiva denuncia ante las autoridades.

"Queremos invitar a la comunidad para que, si bien pueden comunicar los hechos que ocurre a través de las redes sociales, por favor, recurran a la denuncia porque es la herramienta institucional que tenemos para poder realizar la investigación", puntualiza la funcionaria.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Bello insiste en acudir a la Policía Nacional y la Fiscalía, pues sin las respectivas denuncias, no es mucho lo que puedan hacer las autoridades frente a este caso de robo que van en aumento.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.