Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan si una mascota de una finca de Rionegro es un lobo o un perro

La presencia de este animal en esa zona del Oriente antioqueño fue dada a conocer por la fundación Antioquia Ambiental.

Lobo en Rionegro.jpeg
Cornare

La corporación ambiental Cornare, en compañía de la Policía Ambiental, iniciaron un proceso para determinar si un perro que está como mascota en una finca de la vereda El Tablazo, en Rionegro, en realidad es un lobo y está en cautiverio de manera irregular.

Para ello, se tomaron varias muestras de sangre y de pelo para hacer un análisis genético del que se espera pronto tener resultados y así saber una especie silvestre, doméstica o un cruce entre estas.

Publicidad

La presencia de este animal en esa zona del Oriente antioqueño fue dada a conocer por la fundación Antioquia Ambiental, que en sus redes sociales publicó varios videos en el que se le ve amarrado e incluso aullando.

Pero, tras conocer el reporte, Cornare, fue hasta el sitio y verificó que se encontraba en buenas condiciones clínicas y de cuidado por parte de su dueño.

Publicidad

David Echeverry López, coordinador de Bosques y biodiversidad de Cornare, contó que entre los datos que han logrado obtener está que el animal fue traído por su propietario desde Europa hace 8 años.

“En caso tal que sea un animal silvestre, entra a ser objeto de la normatividad ambiental de nuestro país, en el que los animales silvestres por ley no se pueden tener en las casas, por lo que sería incautado por parte de la policía y las autoridades ambientales”, aseguró Echeverry.

Publicidad

Echeverry agregó que una de las justificaciones del dueño para tenerlo amarrado es la detonación de pólvora que aumenta por estos días.

El hecho entre tanto ha causado indignación en redes sociales por la forma en que se ve encerrado el animal.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¡Reviva la pasión! Claves para retomar el sexo tras superar una crisis de pareja

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.