Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brote de COVID en 17 geriátricos de Antioquia sería por relajamiento en medidas y aumento de visitas

Con la llegada del tercer pico a Medellín, donde se encuentra la mayoría de los centros, piden reforzar las medidas de bioseguridad para evitar decesos.

376538_blu_radio_adultos_mayores_abuelos_1.jpg
blu_radio_adultos_mayores_abuelos_1.jpg

Relajamiento en las medidas de bioseguridad tras la vacunación y el aumento de visitas de familiares a los abuelos, es lo que, según las autoridades, ha generado brotes de contagio de coronavirus en 17 centros geriátricos de Antioquia.

Del total de brotes, 12 de estos son en Medellín, donde adultos mayores que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID se han contagiado del virus.

Según le comentó a BLU Radio la secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, ya se tiene identificada las causas de los brotes.

"Puede darse porque se relajaron con las medidas de bioseguridad y en la entrada de familiares, el hecho que los vacunaran no podían bajar las medidas de bioseguridad”, dijo.

Pide la titular de salud departamental, reforzar nuevamente los protocolos, ahora que ya por ejemplo Medellín está entrando al tercer pico de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias