Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel hombre que roció alcohol y le prendió fuego a mujer extranjera en Medellín

El hecho causó conmoción en la ciudad justo en el Día Contra la Violencia hacia las mujeres.

335236_BLU Radio // Violencia - Imagen de referencia // Foto Referencia: Gobernación de Cundinamarca
Violencia - Imagen de referencia .
// Foto Referencia: Gobernación de Cundinamarca

En un hospital de Medellín permanece una ciudadana venezolana que habría sido brutalmente atacada por su pareja sentimental durante una discusión en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad. Según el reporte que le llegó a las autoridades, el agresor le habría rociado alcohol en el rostro a la mujer y luego le habría prendido fuego.

La ciudadana extranjera permanece bajo atención médica con graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo. La Policía , por su parte, confirmó que al día siguiente el agresor se se entregó a las autoridades y este martes 1 de diciembre, un juez de la ciudad le impuso medida de aseguramiento.

El hecho causó conmoción en Medellín justo este miércoles cuando se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Publicidad

La concejala de Estamos Listas, Dora Saldarriaga, dijo que solo en las comisarías de familia se han recibido este año 6.943 solicitudes de medidas de protección por violencia intrafamiliar, el 73% solicitadas por mujeres y el 27% por hombres.

Según los datos del movimiento político feminista de la ciudad, este año van 31 mujeres asesinadas por temas pasionales, entre ellas cuatro mujeres transgénero.

Advirtieron que, distinto a lo que pasa en otras ciudades del país, donde el primer indicio de una mujer asesinada es un , en la capital antioqueña primero se investigan otras causas y luego se establece una presunta línea feminicida.

Con motivo de la fecha contra la violencia hacia las mujeres, la Policía Metropolitana realizó, junto a varios colectivos, una acto simbólico en el Parque Inflexión, donde pusieron una ofrenda floral para honrar la memoria de las mujeres maltratadas, y para recordar la importancia de denunciar a tiempo.

La concejala Saldarriaga informó que, por cada 14 agresiones en la ciudad, solo 10 son denunciadas.

La capitán Claudia Mejía, líder de derechos humanos de la Policía Metropolitana, recordó que está habilitada la línea 155 de la Policía Para atender casos de violencia física, psicológica, económica y de todo tipo hacia las mujeres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias