Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cadáveres que serían de migrantes náufragos llevan más de tres días tirados en una playa de Chocó

Las condiciones de orden público y lejanía del lugar habrían atrasado el desplazamiento de los funcionarios judiciales.

playa-choco.jfif
Bahía Solano.
Foto: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Con apoyo de la Armada, funcionarios de la Policía Judicial y la Fiscalía tratan de llegar hasta el sector de Punta Piña, corregimiento de Cúpica en la costa de Chocó, donde la comunidad reportó desde el fin de semana el hallazgo de tres cadáveres en alto grado de descomposición.

Según le confirmaron las autoridades a BLU Radio, el lugar está ubicado a una distancia de tres horas de viaje de los cascos urbanos de Juradó y Bahía Solano, es decir, está en medio de ambos municipios.

Publicidad

Esas condiciones de acceso, sumadas a la situación de orden público y a la falta de disponibilidad de un medio de transporte acuático, ha atrasado la llegada de los funcionarios para las diligencias judiciales.

“Consideramos que estos cuerpos hacen parte de los náufragos del pasado 18 de diciembre. Allí haremos este desplazamiento para la inspección a los cadáveres y trasladarlos hasta Bahía Solano”, contó el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

Cabe recordar que dicho naufragio se dio en jurisdicción de Juradó , cuando una lancha que transportaba, de manera irregular, al menos 15 migrantes, se accidentó. Allí perdieron la vida tres personas, entre ellos un menor de edad, y varios quedaron desaparecidos.

La situación y lentitud para garantizar el traslado de los funcionarios hasta el sitio ha sido altamente cuestionada en redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.