Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murieron tres migrantes, entre ellos un menor, tras naufragio de embarcación en Chocó

Otros 11 migrantes fueron rescatados con vida sin mayores lesiones, mientras que uno más fue trasladado a un centro médico tras sufrir quemaduras.

Rescate migrantes en Juradó, Chocó.jpg
Rescate de mingrantes.
Foto: Defensoría del Pueblo

Autoridades de Juradó y la Defensoría del Pueblo confirmaron la muerte de tres migrantes , al parecer de India, tras el naufragio de la embarcación en la que iban desde ese municipio chocoano hacia Panamá.

El defensor Carlos Camargo detalló que entre las víctimas hay una mujer y un menor de edad y que además hay dos personas desaparecidas.

Publicidad

“Los habitantes del corregimiento de Punta Piña en Juradó lograron rescatar de alta mar a otros 11 migrantes. Hemos solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia a los náufragos”, agregó Camargo.

Además, otra persona resultó lesionada con varias quemaduras en su cuerpo por el combustible derramado durante el naufragio.

El defensor reiteró el llamado a intensificar los controles a estas embarcaciones que, en ocasiones, trasladan a los migrantes de manera ilegal y sin los cuidados mínimos, lo que aumenta los riesgos contra sus vidas.

Publicidad

Escuche el podcast de la Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.