Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de Comercio advierte que economía de Antioquia se reducirá entre 6% y 7% al finalizar 2020

Según el informe presentando, la inversión en activos como turismo, comercio y agropecuario, cayó en un 20.2%

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

En un informe presentado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se reveló que el Producto Interno Bruto de Antioquia podría bajar entre un 6% y 7% al cerrar este 2020, lo que se traduce en que este indicador caería hasta los $ 145 billones cuando en 2019 cerró en $ 153 billones.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Antioquia, señaló que el panorama no es el mejor con el impacto que ha dejado la pandemia en las micro, medianas y grandes empresas.

“Contrario a lo que se cree, por la importancia de EPM, en el PIB de Antioquia lo sigue generando el sector privado en un 85%, por eso es necesario seguir respaldando en toda esta contingencia”, agregó Vélez.

Esas proyecciones de la cámara se basan en que la demanda a nivel nacional y la inversión en activos fijos se redujeron 4,7 % y 20,2 % respectivamente en el primer semestre de 2020.

“Hubo decrecimiento en sectores significativos como el turismo, la construcción, manufactura, comercio y agropecuario. Algo que se suma a que las importaciones del departamento cayeron 21,1 % y las exportaciones (sin oro) de enero a agosto cayeron 12,4 %”, detalló Vélez en cuanto al panorama entre enero y agosto de este año frente al mismo periodo de 2019.

La alerta de la Cámara de Comercio de Medellín también está con la tasa de desempleo, la cual se ubicó en 22,6 % en junio-agosto; 10 puntos porcentuales más que en 2019.

Publicidad

Estas son otras de las cifras presentadas por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia:

Cámara de comercio1.png
Cámara de comercio2.png

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO