Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado en un parqueadero de Robledo, Medellín, hombre que llevaba más de $1.000 millones

El implicado capturado en Robledo no pudo justificar la procedencia de la millonaria suma. Un juez rechazó la petición de medida intramural, pero dispuso que deberá seguir vinculado al proceso.

Dinero incautado
Cortesía Fiscalía General de la Nación

En un parqueadero de Robledo, en Medellín, fue capturado en flagrancia Diego Fernando Orozco, quien transportaba en su morral la suma de 1.100 millones de pesos, enfajos de billetes de 100.000.

Durante las audiencias se avaló a las autoridades incautar el dinero y se le solicitó medida de aseguramiento. Sin embargo, el juez de control garantías rechazó la petición y dispuso que el hombre deberá seguir vinculado al proceso sin ninguna restricción.

La Fiscalía apeló la decisión mientras continúan las investigaciones sobre la procedencia y destino de los más de 1.000 millones de pesos y poder definir responsabilidades.

A la cárcel mujer que habría hurtado cerca de $440 millones de cuentas bancarias

Publicidad

Se trata de Nathalia Andrea Benítez Aponte quien, de acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, habría ingresado de manera fraudulenta a cientos de cuentas bancarias, nacionales e internacionales, para sustraer altas sumas de dinero, muchas de estas superiores a los 10 millones de pesos.

Las labores de investigación evidencian que la mujer habría incurrido en estos delitos desde el 2020, período en el cual, se cree que contó con el apoyo de varias personas al interior de las entidades financieras.

Publicidad

Esta mujer, al parecer, se apropió de cerca de 440 millones de pesos y los fraudes electrónicos habrían sido realizados desde Medellín.

La mujer habría intentado mantenerse oculta en el municipio de municipio Funza en el departamento de Cundinamarca, pero hasta ese lugar llegaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional para capturarla.

La Fiscalía imputó a la procesada los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos. Un juez de control de garantías le impuso a la mujer medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad