Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ‘El Cantante’, compositor de corridos para sus jefes, cabecillas del Clan del Golfo

El hombre llevaba cerca de siete años trabajando para la estructura ilegal.

Captura de alias El Cantante, en Carepa, Antioquia.jpeg
Captura de alias El Cantante, en Carepa, Antioquia.
Foto: Ejército Nacional

En Carepa fue capturado alias ‘El Cantante’, un hombre de 44 años que trabajaba para el Clan del Golfo como cabecilla urbano. Es decir, coordinaba el cobro de extorsiones, la venta de estupefacientes y hasta ordenaba homicidios y atentados, en su mayoría contra la Fuerza Pública.

Su apodo llegó porque antes de entrar en el grupo armado era locutor en el Urabá antioqueño e, incluso, compuso y grabó canciones dedicadas a los cabecillas de la zona, entre ellos a alias Inglaterra. Las obras musicales, denominadas corridos urabeños, eran financiadas por los mismos delincuentes.

El coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército, que tiene jurisdicción en la zona, detalló que este hombre hacía parte de la subestructura Carlos Vázquez.

“Ingresó en 2015 y luego, en 2019, fue designado como cabeza de esta estructura en el municipio de Carepa. Era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión”, dijo Bastidas.

En la operación de captura de este hombre participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias