Capturan a alias Soldado, presunto responsable de dos hostigamientos contra la Policía en Urabá

Además, tres ciudadanos panameños fueron detenidos cuando transportaban cocaína y marihuana en una lancha.

El hombre, presunto miembro del Clan del Golfo, ya tenía casa por cárcel en el momento de su captura.
Foto: Ejército Nacional

En la vía que comunica a Turbo y Necoclí, a la altura del sector El Tres, fue capturado alias Soldado, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Urabá y quien, pese a tener medida de aseguramiento domiciliaria, seguía ordenando homicidios y coordinado venta de drogas.

El coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército, aseguró que este hombre de 38 años está vinculado a varios ataques contra la Policía.

“Alias Soldado tenía más de 7 años delinquiendo en varias organizaciones delincuenciales. Es señalado de ser responsable de un hostigamiento contra unidades de la policía del pasado 18 de febrero en el sector de El Tres, y el pasado 19 de mayo en Necoclí, donde los agentes también desactivaron un artefacto explosivo”, contó Bastidas.

La captura se adelantó en el desarrollo de la campaña militar y policial Agamenón II, desde la cual también reportaron que en zona marítima del corregimiento de Capurganá, en Acandí, Chocó, capturaron a tres ciudadanos panameños presuntos miembros del Clan del Golfo.

Estos hombres, según las autoridades, transportaban en una lancha 15 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.5 kilos de marihuana, avaluados en más de $80 millones de pesos y que serían enviados a Centroamérica.

"