Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias Soldado, presunto responsable de dos hostigamientos contra la Policía en Urabá

Además, tres ciudadanos panameños fueron detenidos cuando transportaban cocaína y marihuana en una lancha.

Captura de alias Soldado en Turbo, Antioquia.jpeg
El hombre, presunto miembro del Clan del Golfo, ya tenía casa por cárcel en el momento de su captura.
Foto: Ejército Nacional

En la vía que comunica a Turbo y Necoclí, a la altura del sector El Tres, fue capturado alias Soldado, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Urabá y quien, pese a tener medida de aseguramiento domiciliaria, seguía ordenando homicidios y coordinado venta de drogas.

El coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército, aseguró que este hombre de 38 años está vinculado a varios ataques contra la Policía.

“Alias Soldado tenía más de 7 años delinquiendo en varias organizaciones delincuenciales. Es señalado de ser responsable de un hostigamiento contra unidades de la policía del pasado 18 de febrero en el sector de El Tres, y el pasado 19 de mayo en Necoclí, donde los agentes también desactivaron un artefacto explosivo”, contó Bastidas.

La captura se adelantó en el desarrollo de la campaña militar y policial Agamenón II, desde la cual también reportaron que en zona marítima del corregimiento de Capurganá, en Acandí, Chocó, capturaron a tres ciudadanos panameños presuntos miembros del Clan del Golfo.

Estos hombres, según las autoridades, transportaban en una lancha 15 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.5 kilos de marihuana, avaluados en más de $80 millones de pesos y que serían enviados a Centroamérica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.