Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres hombres que estaban instalando pasacalles del Clan del Golfo en Urabá

En al menos 26 municipios de Antioquia se han evidenciado pancartas y grafitis del Clan del Golfo recientemente.

CAPTURADOS CON PANCARTA DE AGC.jpeg
Capturaron a tres personas que estaban instalando pasacalles del Clan del Golfo en Urabá.
Foto: cortesía Policía de Urabá

La Policía de Urabá capturó en flagrancia a alias 'Rojo', alias 'Niño' y alias 'Yeison' cuando se encontraban instalando un pasacalles del Clan del Golfo y en tributo a Jorge Eliécer Gaitán en la vía entre Mutatá y Dabeiba.

Uno de los detenidos estaba armado, por lo que se verifica si serían integrantes del grupo armado o qué clase de relación tienen. Sin embargo, fueron judicializados, según el coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá.

"Estas tres personas se encontraban colocando un pendón del Clan del Golfo, de las AGC. Los hemos puesto de la Fiscalía por los delitos de terrorismo y porte de arma ilegal de armas de fuego", sostuvo el oficial.

Recientemente, se han evidenciado estas pancartas y grafitis en al menos 26 municipios de Antioquia, lo que ha generado zozobra entre los pobladores.

Publicidad

Precisamente, este tipo de actos han sido cuestionados por las autoridades civiles, pues no se evidencia un real compromiso con la paz total. De hecho, el Clan del Golfo está señalado del secuestro de dos desmovilizados de las Farc en la vereda Las Cuatro en Ituango, Antioquia.

Por ahora, no se han pronunciado sobre este caso ni han sido rescatadas las víctimas de este plagio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.