Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos exguerrilleros de las Farc habrían sido secuestrados por el Clan del Golfo en Ituango

Los hechos ocurrieron en la vereda Las Cuatro, del municipio de Ituango, de donde debió ser extraído otro exguerrillero de las Farc por su seguridad.

Referencia secuestro.
Referencia secuestro.
Foto: BLU Radio.

Fueron aproximadamente 10 hombres armados los que a eso de las 5:00 de la mañana de este martes llegaron a la vereda Las Cuatro, de Ituango, y se llevaron a Wilson Antonio Oquendo y a Yeison Duván Oquendo.

Ambos son exguerrilleros de las Farc y vivían hace varios años en esta vereda junto a su familia. Al momento de los hechos se encontraban acompañados de otra persona, que también sería exguerrillero, pero que logró escapar, pues permaneció oculto mientras ocurrían los hechos, según lo reveló el secretario de Gobierno de esta localidad del norte de Antioquia, Néstor Escobar, quien informó que ya el Ejército Nacional se encuentra en la zona.

"Son dos personas retenidas. Una hace parte del proceso de paz, la otra también es exguerrillero, pero no hace parte de los acuerdos y la otra persona que solicitó medidas de protección es otro exguerrillero que considera que, a raíz de estos hechos, puede estar en riesgo su vida", dijo en Blu Radio el secretario de Gobierno de Ituango.

Publicidad

A estos hechos se suma el temor y la zozobra que ha generado entre los habitantes de 27 municipios del norte, Bajo Cauca, Suroeste, occidente y Urabá antioqueño, la aparición de grafitis y panfletos alusivos a este grupo criminal que, a juicio, el director de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada buscarían demostrar su poder.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.