Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Panamá a presuntos responsables del asesinato de un DJ en Copacabana, Antioquia

Estas personas deberán responder por cinco delitos, entre estos, homicidio agravado, secuestro simple, entre otros.

Capturan a pareja por asesinato de un DJ en Antioquia.
Capturan a pareja por asesinato de un DJ en Antioquia.
Cortesía: Fiscalía.

Autoridades capturaron en Panamá a los presuntos responsables del homicidio de Samuel Tenorio Córdoba, un reconocido DJ asesinado a mediados de octubre del año anterior en el municipio de Copacabana. Los ahora procesados tenían circular azul de la Interpol.

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario fue cobijado Yeiron Alexis Vidal Castaño, de 36 años de edad, oriundo de Palmira en el Valle del Cauca y señalado como uno de los supuestos asesinos del reconocido DJ Samuel Tenorio Córdoba en hechos ocurridos en una finca del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, el 15 de octubre de 2022.

La captura de Vidal Castaño, también conocido como alias ‘Yei’, se produjo gracias a la expedición que tenía de una circular azul por parte de la Interpol, herramienta que le permitió a las autoridades panameñas actuar en su respectivo país gracias a información aportada por la Dijin de la Policía Nacional.

‘Yei’ fue aprehendido, junto a Evelyn Julieth Ospina Posada, también implicada en el crimen, para posteriormente ser trasladados a Colombia y quedar a disposición de las respectivas autoridades judiciales, así lo confirmó el director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, general José Luis Ramírez.

Publicidad

A Samuel Tenorio Córdoba fue citado con engaños y retenido contra su voluntad mientras prestaba sus servicios como DJ en la finca El Porvenir allí estos criminales le exigieron la suma de 150 millones de pesos a su familia a cambio de su libertad al ver que no hubo una respuesta oportuna por parte de los familiares de la víctima frente a requerimiento económico decidieron terminar con su vida 24 horas después”, aseguró.

Estas personas deberán responder por cinco delitos, entre estos, homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad