Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron a tres personas en Medellín que estarían extorsionando con servicios públicos

La Policía capturó a tres personas que extorsionaban con los servicios públicos y con productos básicos de la canasta familiar en la comuna 1 de Medellín.

Capturados por extorsión Comuna 1 de Medellín
Cortesía Policía Nacional

Se trata de alias “el burro” quien sería un coordinador y dos integrantes del mismo grupo; alias “chiqui” y alias “pichi”. Así lo señaló el Mayor Gabriel Niño, Comandante del GAULA Medellín.

"Por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión fueron capturados tres personas que responden a los alias de 'El Burro', 'Pichi' y 'Chiqui', a quiénes se les incautó estupefacientes y un arma de fuego, calibre 9mm, subametralladora", puntualizó el mayor.

Estos delincuentes tendrían un monopolio de servicios públicos pues cobraban cuotas mensuales por los suministros de gas y agua potable a la comunidad, de igual forma lo hacían con el abastecimiento de productos de mercado básicos como el huevo.

Estos criminales hacían parte de un grupo con presencia en diferentes sectores del nororiente de Medellín, los cuales desplazan a los que no pagan las extorsiones, las cuales les generan les generan rentas cercanas a los 6.500 millones de pesos anuales.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad