Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel a hombre con discapacidad auditiva que habría asesinado a su pareja sentimental en Medellín

El paradero de Paola Andrea García, una mujer con discapacidad auditiva asesinada en Medellín, era todo un misterio desde el 10 de noviembre de 2022.

CAPTURADO PANAMÁ -FISCALÍA.jpeg
Capturado por asesinato de su pareja en Medellín.
Cortesía: Fiscalía

Enviaron a la cárcel a un hombre con discapacidad auditiva, señalado de ser el responsable de la desaparición y muerte de su pareja sentimental, también sorda, en noviembre de 2022. El cuerpo de la mujer, de 41 años, fue encontrado sepultado en zona montañosa de San Antonio de Prado, en Medellín , gracias a información suministrada por el detenido.

El paradero de Paola Andrea García, una mujer con discapacidad auditiva, de 41 años de edad, era todo un misterio desde el 10 de noviembre, cuando fue reportada como desaparecida.

Tras consultarle a Brian Alexander Marín Parra, de 28 años y quien tiene la misma discapacidad, por el paradero de su pareja sentimental, quien tenía una discapacidad auditiva, el hombre dio diferentes versiones a las autoridades.

“El procesado al ser consultado por el paradero de la mujer, pues entregó versiones contradictorias, por ejemplo, dijo que había fallecido y que él mismo le había sepultado también dijo que había sido víctima de un accidente de tránsito que estaba en un hospital y finalmente nos dijo que la persona se encontraba de paseo en una finca”, explicó Yiri Milena Amado, directora de la seccional de Fiscalía en Medellín.

Publicidad

Durante casi un año de investigación, versiones de testigos dijeron que horas después de la desaparición de su compañera, vieron a Marín Parra descender de un cerro cercano a la vivienda que compartían en San Antonio de Prado, cubierto de lodo y con una pala en sus manos.

Según la directora, la investigación también da cuenta de que el hombre sometía a su pareja a diferentes tipos de violencia: “También se logró establecer que esta mujer era víctima de violencia física y de violencia psicológica de hecho este hombre la obligaba a ejercer la mendicidad, pues para provecho de él”, dijo.

El hombre fue capturado en un hotel en el centro de Medellín, donde estaba en compañía de otra mujer, quien tenía la tarjeta cívica del Metro, propiedad de la víctima.

Publicidad

Tras su captura, el hombre, quien no aceptó los cargos imputados, dio detalles a las autoridades para que lograran dar con el cuerpo de Paola Andrea, que ahora se encuentra en Medicina legal para su debida identificación.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad