Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casi 500 hurtos se cometieron en los eventos de la Feria de las Flores de Medellín

Futbolistas y artistas también fueron víctimas de los dueño de lo ajeno.

Atracos
Atracos
Foto: AFP, imagen de referencia

Los dueños de lo ajeno no desaprovecharon los tumultos de gente en Medellín para quedarse con dinero, joyas y celulares en los más de 300 eventos de la Feria de las Flores 2022.

Si bien las autoridades señalan que hubo una reducción del delito de hurto a personas en un 60 % en comparación con la feria de 2019, cuando fue la última vez completamente presencial, durante los últimos eventos de este año se reportaron 460 robos a las personas, entre ellas reconocidos personajes como el futbolista de Nacional, Andrés “El Rifle” Andrade o René Higuita quienes perdieron sus celulares, mientras que el cantante mexicano Alexis González denunció que le robaron 1.500 dólares de la habitación del hotel donde se hospedó.

Publicidad

"Sufrimos nosotros el robo de 1.500 dólares en el hotel Lleras Express, situado en El Poblado entre Provenza y el Parque Lleras por la Calle 10", sostuvo el artista quien hizo presentaciones durante la pre-feria.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció que fue complejo controlar este tipo de delito en espacios donde hubo alta aglomeración.

"Es complicado cuando en un evento se reúnen 20.000 o 30.000 personas, pues ahí también están unos delincuentes, los amigos de lo ajeno. Es factible, muy posible, que sucedan hurtos como en efecto sucedieron", explicó el oficial.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.