Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Causas de la tragedia en Abriaquí, Antioquia, se investigarán al finalizar búsqueda de desaparecidos

El balance de la emergencia en Antioquia es de trece mineros muertos, once hombres y dos mujeres, pero falta por encontrar a don Jesús Antonio Cruz.

emergencia abriaqui.jpg
Emergencia en Abriaquí.
Foto: Dagran.

Solo resta una persona por ser hallada tras la tragedia en Abriaquí, Antioquia, que dejó trece personas muertas y nueve heridos. Las autoridades esperan terminar la búsqueda para continuar con las investigaciones sobre lo ocurrido.

La última víctima rescatada fue Eliécer Ortiz, de 22 años, quien fue encontrado luego de que la creciente del pasado jueves por otro aguacero destapara el cadáver que estaba tapado por la empalizada en la quebrada La Antigua que arrasó con parte de la mina El Porvenir y causó una tragedia.

Así como los demás cuerpos, el cadáver será trasladado a Medicina Legal en Medellín: “En la noche anterior fueron trasladados 10 a la ciudad de Medellín, una que falleció en Santa Fé de Antioquia y el que nos van a bajar del municipio de Abriaqui también se había trasladado para Medellín, con la capacidad de la morgue y la complejidad de la situación”, sostuvo el administrador del hospital de Frontino, Luis Arias.

Lea también:

Publicidad


El balance es de trece mineros muertos, once hombres y dos mujeres, pero falta por hallar a don Jesús Antonio Cruz. La búsqueda la adelantan 32 socorristas, pero también personas de la comunidad.

Sin embargo, doña Berenice Cruz teme que no se encuentre a su hermano: "Temo que se cansen porque han buscado mucho, yo quiero que lo busquen hasta el fondo, hasta que lo encuentren”.

Publicidad

En La Antigua está colaborando en la búsqueda don Argemiro Herrera, quien asegura que está emergencia ha frenado la tranquilidad de la vereda: “Encontramos 10 cadáveres ayer, entonces es una cosa aterradora para nosotros, que nunca nos había sucedido en nuestra vereda un desastre de estos”, sostuvo Herrera.

Según el alcalde de Abriaquí, Héctor Urrego, una vez se culmine la búsqueda, seguirá la investigación para determinar qué fue lo que ocasionó esta tragedia en una mina formal y que no tenía alertas: “a partir de este momento con las autoridades competentes de la Gobernación de Antioquia y la agencia nacional de minería se determinarán pasos a seguir”, indicó.

A pesar de que ya se han encontrado mineros muertos, el dolor sigue vivo en las familias. Una de las víctimas fue Érica Mira, quien fue despedida tres días antes de la tragedia. Sin embargo, pidió que no la despidiera tan rápido y le dieron un mes más de trabajo y por eso estaba allí, cuando fue alcanzada por la borrasca cuando terminaba de trabajar.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad