Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 2.8 millones de personas se movilizaron durante festividades por las terminales de Medellín

La seccional de tránsito y transporte Antioquia, afirmó que durante el Puente de Reyes se movilizaron 675.117 vehículos.

TERMINALES MEDELLÍN- ALCALDÍA.jpeg
Terminales de Medellín durante festividades navideñas.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín destacó que durante la temporada de Navidad y Año Nuevo se movilizaron 2.788.014 personas por las terminales de la ciudad. En total, 19.299.112 viajeros salieron y entraron por las terminales en 2022, cifra significativa en términos económicos y operacionales para la entidad, que alcanzó un recaudo por tasa de uso cercana a $14.300 millones, números que ratifican que el año que terminó fue el de la consolidación para la empresa encargada de administrar la infraestructura de transporte terrestre intermunicipal e interdepartamental del Distrito.

Una muy buena noticia a la ciudad, el departamento y el país, movilizamos cerca de dos millones ochocientas mil personas, una meta muy cercana a la propuesta en esta temporada. Solo en este puente de reyes alcanzamos a movilizar más de 340.000 personas desde y hacia nuestras terminales, eso demuestra que Medellín y Antioquia tienen un capital turístico maravilloso para este tipo de temporadas”, expresó el gerente de Terminales Medellín, Richard Serna Maya.

Otro dato para resaltar, es el de 1.151.984 viajeros que llegaron a Medellín durante este periodo vacacional, atraídos por los tradicionales alumbrados del río, la oferta cultural y los distintos lugares turísticos del Valle de Aburrá.

Nunca he sentido miedo de dejar las cosas encargadas a otra persona, todo el personal de terminales ha sido muy amable para dar indicaciones. Es muy fácil comprar el tiquete y la forma como están ubicadas las taquillas es muy fácil de ubicar”, manifestó Tania Suárez, ciudadana mexicana de paso por la Terminal del Norte.

Publicidad

En materia de seguridad y en un trabajo articulado con las copropiedades, los establecimientos de comercio, las empresas transportadoras y el apoyo de la Policía Nacional, las medidas tomadas para la temporada, según las autoridades, surtieron efecto para tranquilidad de los usuarios mediante la presencia de personal uniformado, control de equipajes y operativos que permitan identificar, si es del caso, irregularidades entre los viajeros, conductores y vehículos.

Se llevaron a cabo, además, 1.548 sensibilizaciones contra el transporte ilegal de fauna y flora que dieron como resultado cinco incautaciones de fauna silvestre en la Terminal del Norte, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Policía de Medio Ambiente.

Publicidad

Entre los destinos departamentales más visitados esta temporada se destacan Santa Fe de Antioquia, Yarumal, Turbo, Necoclí, Guatapé, El Carmen de Viboral y El Santuario y, a nivel nacional, Bucaramanga, Bogotá, Armenia y Santa Marta.

Igualmente, la seccional de tránsito y transporte Antioquia, señaló que durante el puente festivo de Reyes se movilizaron un aproximado de 675.117 vehículos por los seis ejes viales del departamento, y fueron despachados desde las terminales de transportes 45.221 vehículos con 569.308 pasajeros.

Durante el puente festivo se realizaron 67 órdenes de comparendo, principalmente por conducir motocicleta sin observar las normas, no haber obtenido la licencia de conducción y restricción vehicular. Así mismo, se realizaron 114 pruebas de embriaguez y dos de ellas resultaron positivas.

Publicidad

Finalmente, las autoridades dieron un balance positivo respecto a la siniestralidad vial para la presente vigencia con una reducción del 80 % en fallecidos, equivalente a cuatro decesos menos en accidentes de tránsito respecto al año inmediatamente anterior.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad