Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se volcó bus de servicios especiales en vía Cartagena-Medellín; al menos 14 heridos

El hecho ocurrió en el sector de San Pedro, del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia. Autoridades confirman que los heridos ya fueron dados de alta.

Accidente en vía Medellín-Cartagena.
Accidente en vía Medellín-Cartagena.
Cortesía: NP Noticias.

Las 14 personas heridas tras un accidente de tránsito que se presentó en el sector San Pedro de Valdivia, al Norte de Antioquia, entre la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica ya fueron dados de alta

Según Orfa Luz Torres, subdirectora del hospital San Juan de Dios de Valdivia, a donde fueron llevado los heridos, las 14 personas no revistieron lesiones de gravedad por lo que se les prestó atención ambulatoria y se les dio de alta.

Aunque las autoridades investigan las causas del accidente, todo parece indicar que se debió a una imprudencia del conductor que intentó sobrepasar a otro vehículo, cayendo a una cuneta al costado de la carretera, lo que habría provocado que este perdiera el control del bus.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Valdivia, que atendió el caso, trasladó a centros asistenciales a los heridos, los cuales, según información preliminar, no revisten heridas de gravedad.

Publicidad

Esto se suma a los 10 accidentes viales que ocurrieron durante todo el puente festivoy en los que se reporta el fallecimiento de un motociclista en el municipio de Guarne, como lo indicó el general Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana, quien además confirmó que fueron más de 50 los comparendos impuestos a conductores durante elpuente de Reyes.

Publicidad

“Por mal comportamiento en las vías, por exceder la velocidad, por tratar de adelantar en sitios prohibidos”, afirmó el oficial.

A otros, quienes no les fue tan bien durante este puente festivo, fue a los miles de turistas que viajaron a la zona de embalses, que comprende los municipios de Guatapé y el Peñol, en el oriente antioqueño, donde los trancones para ingresar y salir fueron monumentales, lo que da cuenta que la capacidad de las vías que conecta a Medellín con estos municipios es insuficiente para la alta demanda de turistas. 

Hasta los visitantes de la piedra tuvieron que hacer filas por más de cuatro horas para poder subir a la emblemática piedra de El Peñol.

Durante el puente festivo también se registró un deslizamiento de tierra en la vía Medellín – La Pintada, lo que redujo la movilidad. Entre tanto, por las terminales terrestres de la ciudad, se movilizaron cerca de 400.000 personas en 35.000 vehículos.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad