Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.500 policías estarán acompañando a los viajeros durante este puente festivo en el Valle

Por aire y tierra, la Policía del Valle garantizará la seguridad y movilidad de los viajeros en el puente festivo.

Movilidad Valle del Cauca
Movilidad Valle del Cauca //
Policía Valle

Para regular la movilidad de los más de 120.000 vehículos que se espera ingresen y salgan del Valle del Cauca , a partir del mediodía de este sabado, 7 de enero, y hasta el próximo lunes, 9 de enero, la Seccional de Tránsito y Transporte hacen presencia en las vías principales y secundarias con la implementación de veintidós áreas de prevención y control.

"Con más de 3.500 uniformados que se encuentran dispuestos para prevenir la ocurrencia de siniestros viales, fomentando y promoviendo hábitos, conductas y comportamientos seguros, a través de recomendaciones en materia de seguridad vial, control al exceso de velocidad, maniobras peligrosas, pruebas de embriaguez y documentos en regla" dijo el coronel Ever Geovanny Gómez, Comandante del departamento de Policía Valle.

Publicidad

Desde el día 30 de diciembre del año 2022 hasta el día de hoy han ingresado 49.350 vehículos y han salido 60.024 para un total de 109.374 vehículos; así mismo desde las terminales de transporte se han movilizado 1.150.004 pasajeros y han despachado 100.050 vehículos de transporte público.

Así mismo y con el fin de evitar la siniestralidad, se hacen descender a conductores y ocupantes de los automotores, con el ánimo de realizar una práctica de ejercicios y estiramientos que sirvan como Pausa Activa, en aras de evitar un micro sueño en los conductores ya que en ocasiones sus desplazamientos son de lugares lejanos.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.