Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CGT en Antioquia pide fin a los bloqueos por "afectación a la ciudadanía, empresas y no al gobierno"

Asegura que es evidente el aumento del desempleo, el incremento de los precios de alimentos y el impacto en las empresas.

PROTESTAS MUTATA.jpg
En diferentes vías de Antioquia se han reportado cierres en medio del paro nacional.
Cortesía.

En una carta, la Confederación General del Trabajo en Antioquia pidió a su representante nacional, Percy Oyola, que intervenga en el Comité Nacional del Paro y se ponga fin a los bloqueos de las vías del país como parte de la protesta.

"Los actos de vandalismo, vengan de donde vengan, son situaciones que han desdibujado significativamente la verdadera protesta, están conllevando a que varias empresas paren la producción a causa de los bloqueos por no estar llegando oportunamente los insumos para la elaboración de la producción, por lo tanto, el sector empresarial está anunciando recortes de personal y eso sería catastrófico para los trabajadores", dijo el sindicato.

La CGT en Antioquia insistió que los cierres de las carreteras son una amenaza más grave para los empleados y la población en general que para el Gobierno Nacional, pues es evidente el aumento del desempleo, el incremento de los precios en la canasta familiar y el impacto en las empresas.

Incluso, indica la misiva, hay algunos sindicatos y dirigentes sindicales filiales de la confederación en Antioquia “que ya no les interesa apoyar las marchas debido a que no se están sintiendo representados”, pues hay grupos vandálicos infiltrados en las movilizaciones.

Por eso, la confederación desde Antioquia insiste en que se frenen los bloqueos y se negocie con el Gobierno Nacional para sacar adelante el pliego de peticiones.

Publicidad

Vea aquí el documento:

carta cgt.jpeg
Carta CGT.
Cortesía.
carta cgt antioquia.jpeg
Carta CGT Antioquia.
Cortesía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias