Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ha reportado 162 ataques a misiones médicas en bloqueos del paro nacional

Según el balance que hace el Ministerio de Salud, se han reportado 66 ataques a ambulancias y personal de las misiones médicas en el Valle del Cauca y 38 en Norte de Santander.

FOTO AMBULANCIA BARRANCA.jpg
Ambulancia de Barrancabermeja
Bomberos

Luego de 27 días de bloqueos y manifestaciones en el país, el Ministerio de Salud reportó que se han presentado 162 ataques a misiones médicas, la mayoría de ellas en el Valle del Cauca, con 66 eventos reportados, uno de ellos en las últimas horas cuando una bebé murió en una ambulancia .

Según el balance, Norte de Santander ha reportado 38 y Cundinamarca 15. En Bogotá, por su lado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, reportó 16 ataques a ambulancias causados, incluso, por noticias falsas en redes sociales.

“Vamos a elevar las denuncias de la gravedad de estas afectaciones a la misión médica con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud. Tanto de difundir mentiras como de atacar la misión médica”, detalló el secretario Gómez.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya ha denunciado en repetidas ocasiones estás afectaciones al trabajo médico. Recuerda que debe primar por encima del derecho a la protesta, el derecho a la vida y la salud.

Dentro de los 11 departamentos que han presentado afectaciones a misiones médicas también se encuentra el Huila, con 12 ataques; Nariño, con 6, y el departamento del Guaviare con 5 ataques a misiones médicas.

Ataques a misiones médicas.jpeg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias