Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chocó incomunicado por derrumbes hacia Pereira; también hay protesta de indígenas en vía a Medellín

En el caso de la vía a Antioquia, podría perderse 20 toneladas de mercancía. Exigen intervención urgente del Gobierno Nacional.

TRANSPORTE PARADO CHOCÓ.jpeg
Transporte.
Cortesía.

En muy mal estado se encuentra la vía Quibdó -Medellín, en el punto el 9, sector Santa Ana, debido a que se tienen inmensos huecos que no han sido atendidos por la concesión, debido a que comunidades indígenas vecinas no permiten el tránsito de las máquinas amarillas.

Anderson Quiceno, director de La Asociación de Transportadores de carga, ATC, aseguró que incluso algunos conductores intentaron arreglar parte de la vía, pero las comunidades no lo permiten, por lo que les tocó a 200 vehículos quedarse la mayoría en el sector el 7, con sus cargas de alimentos, animales y otros productos perecederos que están a punto de perderse.

Publicidad

Los baches que tiene la vía son muy complejos para transporte pesado. Lamentablemente los indígenas del sector no han permitido que lleguen las máquinas, que no van a dejar arreglar las vías hasta que nos les cumplan unos compromisos del Gobierno. A eso hay que sumarle los deslizamientos de la vía a Pereira, es decir, que a esta hora Quibdó está incomunicado”, afirmó.

Para evitar situaciones y confrontaciones se están quedando represados hasta que buscan una solución de manera pacífica, para evitar que atenten contra los vehículos y los conductores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.