Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran playa en el Urabá antioqueño para proteger a tortugas marinas

La medida cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente.

Playa Bobalito, Ne
Playa Bobalito de Necoclí.
Cortesía: Corpourabá.

Las autoridades ambientales del Urabá antioqueño cerraron una playa porque llegaron cuatro especies de tortugas marinas -que están en peligro de extinción- a dejar sus huevos.

Los turistas no podrán ingresar al mar por medio de la playa Bobalito de Necoclí. La medida, pretende garantizar la reproducción animal para promover la sostenibilidad en los ecosistemas.

Publicidad

Vanessa Paredes Zúñiga, directora general de Corpourabá, explicó que la resolución se extenderá desde marzo hasta el mes de junio.

“Son 14 kilómetros de playa que se encuentran protegidos y que estas regulaciones, en cuanto a la restricción, lo que buscan es propender por la conservación de este ecosistema”, indicó la funcionaria.

Entre las especies a proteger, con la medida, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y de las comunidades que están ubicadas alrededor de la zona protegida, se encuentran las tortugas marinas cana, carey, verde y cabezona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.