Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran por 15 días colegio en Itagüí, Antioquia, por brote de coronavirus

La información fue suministrada por la Secretaría de Educación al afirmar que 18 estudiantes resultaron positivos para COVID-19.

Aulas sola.jfif
Cortesía

Un colegio en el municipio de Itagüí, al sur del área metropolitana de Medellín, fue cerrado y se encuentra en cuarentena debido a que 18 estudiantes dieron positivo para COVID-19.

La información fue confirmada por parte de la Secretaría de Salud que se mostró en alerta por este hecho.

Luego de conocerse la noticia, las autoridades conocieron los casos activos e hicieron un cerco epidemiológico para establecer el estado real de contagios en la institución educativa.

Hasta ese colegio llegó el personal de salud para realizar las investigaciones correspondientes, por lo que tomaron 80 muestras de PCR.

Fue adquirido en comunidad, llevado por una estudiante a la institución educativa, se produce un número de contagios y de ahí recibimos la información de 13 casos positivos donde hoy sabemos que son 18 casos ya positivos
afirmó Luis Guillermo Pérez Sánchez, secretario de salud del Municipio de Itagüí.

Publicidad

Esta situación llevó a tomar la decisión de desescolarizar a la institución educativa hasta el 15 de octubre, mientras tanto, en Itagüí avanzan en la vacunación, pero con muchas dificultades por falta de vacunas.

“Hemos exigido el acompañamiento de los padres de familia con su respectiva aprobación para vacunar a este personal, pero aquí reiteramos la necesidad que tenemos de aumentar la cobertura, en la medida de que el flujo de los biológicos vaya llegando”, puntualizó Pérez.

Ante un posible aumento de número de casos, las autoridades se preparan y reactivan el puesto masivo de vacunación en la mayoritaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.