Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas vacunas de Moderna serán suficientes para cubrir segundas dosis: Gobierno

En los próximos días también se espera la llegada de 1.5 millones de vacunas de este laboratorio.

Vacuna Moderna Foto AFP.jpg
Vacuna Moderna/
Foto AFP

Este jueves, 30 de septiembre, llegarán a Colombia 1.4 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, que serán utilizadas para la aplicación de segundas dosis. Así las cosas, este viernes se reanudaría la vacunación retrasada por la escasez de biológicos.

“Llegan hoy a las 9:00 de la noche. Ya fueron recogidas en Memphis y estamos en el procedimiento de despachos desde los EE. UU., para que sean distribuidas a las regiones el día de mañana”, explicó en Mañanas BLU Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia de la República.

De acuerdo con el funcionario, las nuevas vacunas son suficientes para completar los esquemas de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis.

“En este momento estamos trabajando para que no tengamos ningún retraso. Estamos trabajando de la mano con Moderna y distribuir a las pocas horas de recibir los biológicos. (…) Las nuevas vacunas serán suficientes para cubrir segundas dosis. En la próxima semana y media llegarán 1.5 millones de vacunas”, dijo Muñoz.

El director añadió que Colombia en septiembre recibió más de 10.5 millones de dosis entre todas las vacunas y para octubre se espera la llegada de 500.000 de Pfizer, 1.8 millones de AstraZeneca, 1.8 millones de Janssen y 1.5 de Moderna. Además, aterrizarían en el país cinco millones del mecanismo Covax.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.