Grave panorama de seguridad se vive en el Bajo Baudó, Chocó , donde un grupo armado ingresó, violentó a la comunidad y retuvo a cinco de sus habitantes. La ciudadanía y la Alcaldía de esta población piden urgente intervención del Gobierno nacional, debido a que hay riesgo de desplazamiento.
Atemorizados se encuentran los habitantes del Corregimiento Orpúa del Bajo Baudó, debido a la incursión armada de un grupo ilegal, que además de amenazar, secuestró a cinco personas y llevadas con rumbo desconocido.
El secretario de Gobierno de esta población chocoana, Janio Posso, reveló que la escena fue de película, debido a que los hombres fuertemente armados llegaron en lanchas disparando a los ciudadanos, por lo que pide que haya acompañamiento de autoridades del Gobierno nacional.
“Una embarcación llegó con personal armado y llegaron disparando a la comunidad; según lo que nos reporta la armada, podría tratarse del Clan del Golfo; no hubo heridos, pero se llevaron a cinco personas de la comunidad; estamos preocupados porque las familias han pensado en desplazarse”, denunció el secretario Posso.
Debido a que no es el primer hecho violento en el Bajo Baudó, hay riesgo de desplazamiento forzado de al menos 68 familias de este Corregimiento, por el constante asedio de los grupos armados.
Se ha conocido que unidades fluviales y tropas de la Brigada de Infantería de Marina número dos de la Armada Nacional, están en el sitio con el fin de brindar protección a la población.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano Blu: