Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colapsadas y con largas esperas para adquirir un pasaje están las terminales de transporte Medellín

Los ciudadanos que se desplazarán desde Medellín a diferentes partes del país han señalado que se reportan alzas en los precios de los tiquetes.

275817_Terminal de Medellín / Foto: Blu Radio
Terminal de Medellín /
Foto: Blu Radio

Con la llegada de las fechas especiales de la época decembrina, muchos preparan sus viajes a diversas partes del país.En Medellín, los ciudadanos ya se desplazan a las terminales de transportes, pero con muchos inconvenientes.

Totalmente congestionadas se encuentran las terminales de transporte de Medellín, ante la presencia masiva de personas que quieren viajar a diferentes destinos en el país.

Algunos viajeros que han llegado a la terminal del norte de la ciudad aseguraron que el precio de los tiquetes para los buses están por las nubes. Por ejemplo, un tiquete Medellín- Maicao antes costaba 170.000 pesos y ahora está costando 280.000 pesos.

Ese gran incremento de los precios tiene en zozobra a cientos de personas que necesitan viajar para pasar el 24 de diciembre con sus familias.

Publicidad

Por otro lado, decenas de venezolanos han denunciado que han tenido que pasar más de 48 horas durmiendo en la terminal del norte, porque no hay tiquetes rumbo a Venezuela.

Muchos de ellos vienen viajando hasta 5 días desde otro países como Perú y el freno de mano se lo han puesto en la capital paisa, donde las empresas de transporte incluso están poniendo trabas para viajar con las mascotas.

Publicidad

“Llevo más de cinco días viajando, de ciudad en ciudad con mi perrita y en ninguna parte me habían puesto tanto problema como en Medellín, llevamos casi 48 horas esperando que nos solucionen porque no puedo dejar a mi mascota abandonada”, le contó una viajera a Blu Radio.

Según la asociación de transportadores de Antioquia, en este momento hay habilitadas unas 1.300 sillas para viajar diariamente a la frontera e hicieron un llamado a los viajeros para que denuncien el incremento de los precios y además, recomendaron no comprar en lugares que no sean autorizados.

Esta temporada de diciembre se espera que se movilicen unas 3 millones de personas por las terminales terrestres de Medellín.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad