Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de Antioquia esperan obtener $600.000 millones en ventas el tercer Día sin IVA

La Policía desplegará un plan con 600 agentes para acompañar a los compradores y vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Centros comerciales Medellín - Alcaldía de Medellín.jpg
Los establecimientos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Alcaldía de Medellín

Antioquia se prepara para el tercer Día sin IVA del año que, una vez más, tendrá dos modalidades de compra: virtual y presencial, para los 90.000 establecimientos abiertos en el departamento.

Se espera que, para esta jornada, las ventas en Antioquia sean de $600.000 millones, mientras que en Colombia el estimado es de $6 billones.

Esta es la oportunidad para comprar todos esos productos que tienen descuentos y aprovechar la campaña que se liderando tanto en el sector público como privado para adelantar el pago de la prima y evitar las aglomeraciones luego, pues la idea es tener antes la temporada navideña.
contó Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco en Antioquia.

La venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones deberán realizarse únicamente de manera digital, mientras que el vestuario, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario, se podrán adquirir directamente en el establecimiento.

Cada cliente podrá comprar máximo tres unidades del mismo producto y con topes de $1.400.000 por unidad de electrodoméstico, $2.800.000 por cada computador o elemento tecnológico y $356.000 por unidad en vestuario y elementos deportivos.

“Los productos que se adquieren de manera virtual se podrán retirar durante las próximas dos semanas. Es importante hacerlo de manera ordenada pues estas jornadas son una gran oportunidad para la reactivación económica”, manifestó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín .

Publicidad

Todos los ciudadanos deben cumplir con el distanciamiento físico, la desinfección y el uso obligatorio del tapabocas; al igual que los establecimientos deben velar por que se acaten en sus instalaciones estas recomendaciones.

Para velar por ese buen comportamiento y también acompañar a los compradores, habrá un refuerzo de 600 policías en el Valle de Aburrá en centros comerciales y sistemas de transporte, para evitar prácticas como el “cosquilleo”.

Ubicamos policiales que se encuentran destinados para cubrir centros comerciales, sitios iluminados, establecimientos, para evitar que se comentan delitos. Tenemos un dispositivo para acompañar el Día sin IVA, las fiestas navideñas y el pago de la prima.
señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

En Medellín, el comercio representa un 16 % del PIB . Los dos Días sin IVA que se han realizado reportan aumentos en ventas del 70 % comparadas con un día habitual antes de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO