Comienzan a aplicar sanciones y pago por congestión del pico y placa en el Valle de Aburrá
La medida rige para carros y motos particulares en todo el área metropolitana de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este lunes funciona el permiso especial para el pico y placa, es decir, que se pueda pagar para evadir la medida. La estrategia estará en periodo de prueba, inicialmente, durante tres semanas y los recursos irán al Fondo de Estabilización Tarifaria, es decir, al Metro de Medellín.
El cobro para motos es de $8.384 y para carros $38.285 por día, pago que solo se puede hacer de manera virtual a través del registro en la página web de Movilidad en línea.
Este registro se hace al seleccionar la opción “permiso especial de circulación”, ingresar la placa del vehículo y marcar los días qué quiere estar exento de la medidas, pue es posible pagar hasta los cuatro días que cada dígito tiene de pico y placa por mes.
Sebastián González, secretario de Tecnología de Medellín, explicó que al correo electrónico llegará la confirmación del pago y esto funciona como soporte para presentar a los agentes de tránsito y, además, la información será compartida en el área metropolitana.
Sin embargo, la medida funcionará en nueve de los diez municipios del Valle de Aburrá, debido a que Itagüí no replicó la exoneración de igual manera.
Según el alcalde José Fernando Escobar, no están de acuerdo porque tienen obras en ejecución y no consideran pertinente el cobro. Ante esto, habilitaron algunos corredores exentos del pico y placa como la vía a San Antonio de Prado, corregimiento que pertenece a Medellín.