Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo enviar correos electrónicos y hacer recargas desde un teléfono público?

Estos servicios están disponibles en Cartagena, Cali, Armenia, Manizales, el área metropolitana de Medellín y el oriente cercano.

276380_Blu Radio/Acosador sexual llamaba 84 veces al día a la línea 123 a hostigar a las patrulleras. Foto: Sala de prensa UNE.
Blu Radio/Acosador sexual llamaba 84 veces al día a la línea 123 a hostigar a las patrulleras. Foto: Sala de prensa UNE.

De los 10.600 teléfonos públicos de la empresa UNE instalados en Colombia, 7.000 están habilitados para enviar mensajes de texto, correos electrónicos, realizar recargas a celulares y comprar piones de energía prepago. 
 
Mensajes de texto y correos electrónicos 
 
Para enviar un mensaje de texto o un correo electrónico, se debe seguir las instrucciones del menú que ofrece el teléfono público. 
 
El mismo teclado indica donde están las funciones de mensajería. Primero, debe presionar la tecla que tiene como símbolo un sobre, después empieza a aparecer una guía automática en la pantalla donde salen los pasos a seguir: remitente, mensaje y número al que se va a enviar. 
 
Sistema de recargas
 
Para realizar las recargas a celulares Tigo, el usuario debe marcar *555. Un sistema de audio respuesta le indicará los pasos del proceso. Cuando la transacción se completa recibirá un mensaje de texto confirmando la operación. Las recargas se pueden realizar desde $200 hasta $4.000.
 
Si necesita hacer una recarga de energía prepago EPM (mínimo de $3.000) debe marcar *444, y seguir las instrucciones. En el proceso, el usuario debe marcar el número de su medidor, el número de un teléfono celular donde recibirá un mensaje de texto con el PIN de la microrecarga, e introducir las monedas del valor de la microrecarga. Luego le llegará el mensaje de texto con el PIN.
 

 

“Sabemos que los teléfonos públicos siguen siendo una solución importante y de mucha utilidad para los colombianos. Muestra de ello son las más de 11,7 millones de llamadas que se realizan al mes desde los equipos pertenecientes a UNE”, afirmó José Miguel Guzmán, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Hogares de TigoUne. 
 
Los teléfonos públicos de UNE están disponibles las 24 horas del día en todo el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO