Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Como protesta, auxiliares de Policía bloquearon la vía entre Caucasia y El Bagre

Los auxiliares denuncian robos y malos tratos en la unidad de Antinarcóticos donde fueron asignados.

299324_Blu Radio. Protesta de policías en Caucasia / Foto: Captura de video
Blu Radio. Protesta de policías en Caucasia / Foto: Captura de video

En un video se observa a varios jóvenes con uniformes de la Policía sobre una vía del Bajo Cauca, a 5 kilómetros de la sede de la Policía Antinarcóticos, que fue bloqueada con troncos de árboles para impedir el paso de vehículos. Lo anterior, como protesta por el trato inhumano que reciben en la prestación de su servicio militar, según denuncia uno de ellos.

El joven asegura que han pasado tres días sin comer, que duermen en pésimas condiciones y constantemente son víctimas de robo en la unidad a donde fueron asignados.

Los uniformados aseguran que están arriesgando su vida en diferentes labores y que pese a que anuncian que traen refuerzos, aseguran que esto no se cumple.

De acuerdo con el alcalde de Caucasia, Óscar Suárez, el bloqueo se registró en la noche de este domingo, luego de que la semana anterior hubieran sido visitados por representantes del Gobierno Nacional y no atendieran su situación. Sin embargo, ahora hay tránsito normal.

Lea tambíen: Por abuso de autoridad, destituyen e inhabilitan oficiald de Policía en San Andrés

Publicidad

Blu Radio intentó hablar con la dirección de Antinarcóticos de la Policía, pero no ha sido posible. Sin embargo, en un comunicado aseguran:

“El personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento”.

La institución también anunció una investigación interna para esclarecer los hechos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO