Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad indígena en Ituango le solicitó a la JEP información de 180 restos que están en la U de A

Los restos fueron retirados por la construcción de la hidroeléctrica Ituango.

336152_BLU Radio. Área de influencia de Hidroituango / Foto: @ANLA_Col
BLU Radio. Área de influencia de Hidroituango / Foto: @ANLA_Col

La comunidad indígena de Nutabe del corregimiento de Oro Bajo en Ituango, solicitó a la JEP información sobre el futuro de los 180 restos de sus familiares, que permanecen en el laboratorio de osteología de la Universidad de Antioquia desde el 2018.

La solicitud de los indígenas se da luego de que se suspendiera la medida cautelar que tenía el laboratorio de osteología de la universidad de Antioquia, Abelardo Antonio David Chancí, Guarda Mayor del Cabildo Nutabe de Ituango presentó varias inquietudes ante la JEP.

Recordemos que un juez levantó la medida cautelar que tenía el laboratorio, debido a esto, los indígenas quieren saber qué va a pasar con sus familiares, seres queridos, ya que no hacen parte del grupo de personas dadas por desaparecidas.

El líder indígena indicó que después de tener los restos de sus ancestros, los ubicaran en la finca patio Bonito, en la vereda Los Galgos, un lugar que entregó EPM para reparar a esta comunidad por la inundación del resguardo con el embalse de Hidroituango.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias