Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con ataques y defensas a Quintero iniciaron las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

Algunos concejales le reprocharon a Quintero las decisiones tomadas en 2020, mientras que otros salieron en su defensa.

365313_Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin
Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin

Comenzaron las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín en el 2021 con una sesión de instalación cargada de polémicas, pullas y defensas al alcalde Daniel Quintero .

El mandatario instaló las sesiones con su informe de gestión para el año 2020 en el que habló de temas como el Metro de la 80, la atención de la pandemia, el proyecto para trasladar el Aeropuerto Olaya Herrera y los temas más pedidos por los concejales: Buen Comienzo, Jardín Botánico y el presente de EPM.

“Estamos construyendo la Medellín Futuro, estamos recuperando el rumbo. Esto incomoda un poco porque había gente un poco cómoda”, dijo Quintero quien aseguró que se debe trabajar con “empatía, honestidad, transparencia y mucha eficiencia”.

La intervención del alcalde tuvo sin embargo una réplica, que por primera vez se dio en el Concejo de Medellín por en cumplimiento al Estatuto de la Oposición. Gabriel Dib, concejal del Centro Democrático, le respondió a Quintero que era él quien había perdido el rumbo de la ciudad.

“Déjeme le digo por qué está perdiendo el rumbo, lo perdió porque simple y llanamente ningún fin justifica los medios”, comentó Dib.

Las arremetidas contra Quintero las continuó el Concejal Daniel Duque quien tildó al mandatario de cobarde por evadir el debate público frente a temas relevantes de ciudad.

Publicidad

“El viene, se echa un monólogo de tres horas y se va, como él es: cobarde. Huyéndole al debate”, alegó Duque.

En cambio, el concejal Alex Florez, aseguró que lo que vive Medellín es un enfrentamiento político en el que el Uribismo y el Fajardismo se unieron en contra de Quintero. “Es una estrategia presentada por lo que parece ser muchas voces pero son solo dos unificadas”, manifestó.

Por su parte, el Concejal Daniel Carvalho arremetió contra los concejales vieja guardia y que hacen parte de la coalición de gobierno por su actitud de silencio frente a la crisis institucional que atraviesa la ciudad.

“¿Por qué se quedan callados? Yo no les estoy pidiendo que se declaren de oposición, pero no se queden callados cuando el alcalde destruye con su discurso o acciones una cosa que ustedes mismos han ayudado a construir”, dijo Carvalho.

Finalmente, el presidente del Concejo Jaime Cuartas hizo un llamado a la unidad de cara a lo que se espera serán dos meses intensos y polémicos en el Concejo de Medellín

“Creo que es el momento de la unidad y no de cálculos políticos. No podemos olvidar que hay un propósito común y mayor que se llama Medellín”, señaló el concejal Cuartas.

Publicidad

El Concejo de Medellín sesionará hasta el 30 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO