Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se encendió alumbrado en Medellín con el diablo de Riosucio y otros tesoros de la cultura

En todos los recorridos hay representaciones de los festivales, fauna y flora que son patrimonio de las regiones de Colombia.

Medellín encendió su navidad y, a pesar de la pandemia, sus tradiciones, como la de los alumbrados, no se pierde. Desde ese martes y durante dos meses, las tradicionales luces navideñas con hermosos y gigantes motivos estarán encendidos para que puedan ser visitados con estrictos controles de bioseguridad.

Las luces evocan la magia de todo un país; es Colombia, representado en sus festividades y regiones más típicas: El Carnaval de Barranquilla, el de negros y blancos de pasto, las fiestas de Cali, Manizales y hasta el diablo de Riosucio.

Estamos reflejando todo lo que son las fiestas, todas aquellas que tienen el reconocimiento de la Unesco, como el carnaval de Barranquilla, la fiesta de las flores, el festival de negros y blancos, el patrimonio arquitectónico, la fauna y la flora toda esta construcción cultural que tiene el país la estamos reflejando en estos alumbrados.
recordó Álvaro Guillermo Rendon, gerente de EPM.

Por primera vez y por la pandemia de encendido del ritual fue sin público general; sin embargo cualquier paisa podrá ver las 30.500 figuras del alumbrado en parques del Río, el parque Norte, la avenida la Playa y otros sitios característicos de la ciudad.

“Más de 28 millones de bombillas LED que son ahorradoras de energía, miles de figuras pero además la representación de lo que es la Navidad”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Cada espacio se podrá visitar entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la medianoche hasta el próximo 31 de enero.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.