Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con equipos especializados buscarán mineros presuntamente desaparecidos en Buriticá, Antioquia

Los mineros cerraron la vía a Urabá y señalaron que hay personas atrapadas, pero Salvamento Minero señaló que no hay pruebas de esa afirmación.

lodo-contra-los-mineros-en-buritica.jpg
Arrojan lodo contra mineros en Buriticá, Antioquia.
Foto: Captura de pantalla.

Mineros de Buriticá hicieron en las últimas horas una grave denuncia contra la multinacional Zijin Continental Gold, que estaría inundando las minas con lodo, pese a que ellos están adentro. Lo que habría ocasionado la desaparición de algunos de ellos.

Luego de una reunión con la ministra de Minas y Energía , Irene Vélez Torres, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se definió que con equipos de búsqueda ayudarán a remover el lodo de las minas y buscar a los presuntos desaparecidos.

Publicidad

Según los pequeños mineros, que se internan en estos socavones sin autorización, la empresa estaría aplicando este procedimiento para frenar la explotación ilegal en la vereda Los Asientos donde están los títulos.

Le puede interesar:

Los trabajadores insisten que hay un riesgo latente con la inyección de ese lodo porque podrían quedar atrapados y morir dentro de las minas.

Publicidad

Es por esto que el Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación de Antioquia encabezaron una mesa de diálogo con líderes mineros de Buriticá, con quienes acordaron una investigación del siniestro ocurrido.

Porque pese a que los mineros denuncian que en el lugar podría haber personas atrapadas, desde la semana pasada allí llegó una comisión integrada por miembros de Salvamento Minero, que hasta ahora no han determinado la veracidad de las denuncias.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.