Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Museo de Antioquia tendrá horario extendido por homenaje a Fernando Botero: aquí los detalles

Entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. el ingreso al museo será gratuito.

Museo de Antioquia
Blu Radio

De las más de 8.000 obras que alberga el Museo de Antioquia, 189 hacen parte de la colección que el maestro Fernando le donó a la ciudad. Y es que, pese a ser un artista internacional y que, por situaciones de salud, debió vivir desde hace muchos años por fuera de su ciudad natal, el Museo de Antioquia siempre ha sido su casa, pues allí reposan casi 200 obras entre pinturas y esculturas que también adornan las afueras de esta sede y en las que desde ya trabaja en los preparativos de lo que serán los actos conmemorativos de vida y obra durante los próximos días.

Según explicó la directora del Museo, María del Rosario Escobar, durante nueve días este espacio tendrá abiertas sus puertas por dos horas más para que las personas puedan conocer y recorrer nuevamente algunas de las obras más importantes de Botero.

Vamos a hacer una especie de novena. Nueve días de vigilia, nueve noches extendidas por él; en una apertura gratuita desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para tener dos horas más para recorrer las salas Botero y la del mural "Escena con jinete", contó la directora del Museo de Antioquia.

Además de esta iniciativa del Museo, hay que recordar que la Alcaldía de Medellín decretó siete días de luto y la Gobernación de Antioquia cinco, aunque el mandatario seccional Aníbal Gaviria ya confirmó que los homenajes a Botero se extenderán hasta finalizar el año.

Publicidad

Extraoficialmente se ha conocido sobre la iniciativa de diferentes sectores para realizar una eucaristía en honor al artista en la Catedral Basílica Metropolitana, aunque aún no se confirma ya que algunos de los promotores han manifestado que buscarán contar con su familia para que eventualmente puedan estar presentes tras llevar sus honras fúnebres en Pietrasanta, Italia, donde será sepultado junto a su esposa Sophia Vari, quien falleció el pasado 5 de mayo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad