Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con nuevo centro de vacunación multivehicular acelerarán la inmunización COVID en Antioquia

En este punto se aplicarán las dosis sin bajarse del carro, la moto o hasta la bicicleta.

CENTRO DE VACUNACIÓN MULTIVEHICULAR.jpeg
Centro de Vacunación Multivehicular de Envigado.
BLU Radio

El Centro de Vacunación Multivehicular comenzará oficialmente a atender personas desde el próximo lunes en uno de los parqueaderos del centro comercial Viva Envigado, donde los afiliados de la EPS Sura podrán acudir con una cita previa que podrán solicitar en la página web.

Este punto es el más grande de su tipo de todo el departamento y se instala gracias a una alianza del Grupa Sura, el Grupo Éxito, la Alcaldía de Envigado y la Gobernación de Antioquia.

A diferencia de otros lugares, en este espacio se aplicarán vacunas a personas que vayan en un automóvil, en moto o hasta en bicicleta, quienes no se bajarán del vehículo para ser inmunizado y así evitar aglomeraciones.

“Tenemos una capacidad de más de 4.000 vacunas diarias para aplicar 100.000 mensuales en esta etapa y 150.000 en las siguientes etapas”, explicó Liliana María Arboleda, gerente nacional de IPS Sura.

Publicidad


El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que este centro ayudará a lograr poco a poco la meta de aplicar 36.000 vacunas al día, pues hoy el promedio es de 27.000 dosis.

“Antioquia ha recibido 1'164.000 vacunas, hasta este jueves se han aplicado unas 840.000 vacunas. Avanzamos en el plan de vacunación y hoy, sin duda, es un esfuerzo enorme hacia adelante para la vacunación de Antioquia”, puntualizó.

La atención en este centro multivehicular será de lunes a jueves entre las 6:00 de la mañana y las 7:30 de la noche y de viernes a domingo durante la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias