Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con obra de Botero y entrada libre: así celebra el Museo de Antioquia sus 140 años

Escena con jinete, la obra restaurada de Fernando Botero, fue revelada en una de las salas del museo.

Pintura Fernando Botero .jpeg
Se trata del mural Paisaje con jinete, el único del artista que está en el país y el más grande que ha hecho.
Cortesía: Museo de Antioquia

Debido a la celebración de los 140 años del Museo de Antioquia, una de las obras más importantes del maestro Fernando Botero será expuesta en una sala permanente del museo. Una obra artística que se convierte en la pieza 189 de la colección del artista.

Se trata del mural 'Paisaje con jinete', el único del artista que está en el país y el más grande que ha hecho Este será expuesto después de haber sido restaurado hace cuatro meses para que la gente de la ciudad pueda apreciarlo mediante el apoyo de Comfama, Argos y el ministerio de Cultura.

Publicidad

Cabe recordar que esta obra inicialmente había estado en el Banco Central Hipotecario, precisamente en el cruce de Colombia con Cúcuta. El mural fue pintado en 1960 y es el último que el maestro Fernando Botero realizó en Medellín antes de irse a vivir a Europa.

Camilo Castaño, curador del museo, contó que el mural está lleno de preguntas que se hace el artista en ese momento sobre el oficio de la pintura y el rol del artista latinoamericano.

Publicidad

“Esta obra se puede contemplar con una mirada muy distinta, es una pintura mural al fresco de 9 metros de ancho por 254 cm de alto, nos muestra un Botero que tiene gran interés por el color y por mostrar una pincelada suelta que no es la misma que le conocemos después al artista consolidado”, señaló Castaño.

Lea también

Publicidad


Además, agregó que es una obra muy importante porque refleja las influencias del artista por su paso por Italia y México, así como el entendimiento de muchas de las cosas que había visto aquí en Colombia.

María del Rosario Escobar, actual directora del museo, contó que la sala donde está el mural se abrió este lunes al público para ser un ejemplo de la capacidad del museo de dar significado a sus obras.

Publicidad

“Fue un proyecto largamente trabajado que pudimos llevar a cabo en este momento y que constituye para nosotros el regalo que le hace el museo a la ciudad y a todo el país, mediante una obra que es realmente única en su estilo y la cual cumplirá la función de tejer los pisos del museo del siglo XX”, explicó María del Rosario.

Asimismo, a las 7:00 de la noche se dará inicio en el Teatro Metropolitano al concierto de la alegría bajo esta misma conmemoración con la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la batuta del director Gonzalo Ospina; el concierto es gratuito y con previa inscripción.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.