Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan el único mural del maestro Fernando Botero al Museo de Antioquia

La obra de arte, que fue pintada en 1960, ha sufrido las consecuencias de la humedad del centro comercial donde está ubicado.

Pintura Fernando Botero .jpeg
Pintura que será trasladada al Museo de Antioquia
Cortesía: Museo de Antioquia

El único mural que pintó el maestro Fernando Botero, y que está ubicado en la sede del banco social hipotecario, en el centro de Medellín , será trasladado al Museo de Antioquia.

Esto se debe a que la obra de arte que fue pintada en 1960 ha sufrido las consecuencias de la humedad y la polución del centro comercial donde está ubicado.

En la obra en la que está plasmada la inspiración del maestro en cuentos tradicionales de las tierras antioqueñas, ha sido testigo de cambios de sueños del edificio, antes le pertenecía a la caja de compensación de Comfenalco, luego se convirtió en un parqueadero y actualmente es un centro comercial.

Algo así como si nos fuéramos a traer la cobertura de chocolate de la torta, entendiendo que la cobertura es el mural, por eso hay que reforzar tanto como por delante como por detrás para traernos exactamente la cobertura, o sea el espacio básico de donde está la capa pictórica para una nueva pared
indicó María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.

El mural tendrá que elevarse por los aires y entrar desde la terraza trasera del Museo de Antioquia, así lograr ubicar la pintura en una de las salas donde asegurarán su conservación, en esta maniobra trabajan más de 100 personas y esperan que esté listo en el mes de noviembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.