Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con policías robot buscan bajar delitos y aumentar capturas en Medellín

Medellín también inició prueba piloto para instalación de cámaras móviles inteligentes integradas al Sistema de Videovigilancia.

Càmaras Medellín.jpeg
cámaras móviles inteligentes integradas al Sistema de Videovigilancia de la Policía
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Se trata de un nuevo sistema que permite monitorear cualquier punto de la ciudad, en tiempo real, sin necesidad de redes físicas, ni electricidad, debido a que tiene incorporado paneles solares, son equipos móviles que se pueden controlar desde cualquier parte del mundo a través de un celular.

Es un sistema móvil de vigilancia inteligente, es un policía robótico que tiene detección facial de placas, que es capaz de ver noche, que es capaz de comunicarse de forma encriptada con el sistema central
informó, Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

Según la Alcaldía, este es un proyecto ambicioso de tecnología contra el crimen urbano, las cámaras son móviles y están dotadas para que obtenga un reconocimiento facial y de placas, también tiene un subsistema de alerta, luces y audio.

Una vendedora ambulante en Plaza Botero, un punto que ha sido criticado por los robos, ve con buenos ojos esta nueva tecnología e inversión de la alcaldía.

“Me parece muy bueno porque así apoya a la policía, las cámaras les ayudan a ellos más, yo trabajo como vendedora ambulante y he sido testigo de muchos robos, entonces esto me parece bueno” Marta Marín, vendedora ambulante de Medellín.

Publicidad

Con esta tecnología la Policía podrá monitorear desde cualquier parte de la ciudad, tienen como objetivo agilizar la reacción ante el llamado de la ciudadanía.

Serán 40 cámaras que estarán distribuidas por la ciudad en puntos vulnerables de inseguridad.

Con las cámaras de seguridad con la que ya cuenta la ciudad, la Policía ha capturado en estos primeros 6 meses a 747 personas, se espera que con la nueva tecnología se mejoren los resultados y la percepción de seguridad en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.