Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con público presencial, el colorido Desfile de Silleteros clausuró la Feria de las Flores

Más de 500 silletas se exhibieron en ante 15.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

SILLETA VACUNACIÓN.jpeg
Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores de Medellín en 2021.
BLU Radio

Los colores y las flores que dieron forma a la figura de una tradicional chiva-escalera, que ha sido símbolo de las comunidades campesinas, le dio el premio de ganador absoluto a Luis Felipe Londoño de la vereda Barro Blanco del corregimiento, entre 510 silleteros.

"Esto es un homenaje a toda la familia Londoño, a la vereda Barro Blanco a todos y cada uno de los operadores turísticos que este año se dieron la pela y vendieron sus paquetes para llegar a Santa Elena", agregó el silletero de la categoría Artística.

Los otros ganadores por categorías son en la Infantil: Emmanuel Atehortúa. Junior: José Miguel Zapata. Emblemática: Gloria Soto. Monumental: Edilberto Londoño Atehortúa.

En Comercial: Julián Darío Alzate. Tradicional: John Jairo Grajales y un reconocimiento a Juan David Gallego con la creación de la Categoría Especial Silletero Verraco, para participantes en situación de discapacidad.

Previo al Desfile de Silleteros, algunos de ellos que no fueron finalistas se quejaron porque supuestamente no iban a ingresar al estadio.

Sin embargo, todo fue una confusión y en realidad todos los silleteros desfilaron dentro del Atanasio frente a 15.000 espectadores que estaban felices de volver a ver presencialmente este espectáculo, que la pandemia no permitió hace un año.

Publicidad

"El desfile es algo muy tradicional y esta es la primera vez que traigo a mis hijos. Quise traerlos para que conocieran porque está un ambiente más controlado", manifestó una mamá que llegó con sus dos pequeños.

"Medellín es una ciudad que vive de las flores y, obviamente, necesitamos verlas en vivo y en directo; no solo por televisión", dijo otro visitante.

El alcalde Daniel Quintero destacó que esta Feria de las Flores contó con el cumplimiento de protocolos y de cultura ciudadana.

"Ha sido, además, una feria en paz con una tranquilidad que no se veía hace mucho en ferias. Muestra también ese progreso y esa evolución cultural de la ciudad que cada vez es más segura y ordenada", agregó el mandatario.

El Desfile de Silleteros y conciertos musicales cerraron con broche de oro esta Feria de las Flores 2021, que volvió a ser presencial y con masivos públicos después de un año privado por la pandemia.

Publicidad

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, negó que se hubiese maltratado a silleteros, como circuló en algunas cadenas de mensajería y redes sociales.

"Hay un tema importante, fuimos mirando si iban a participar todos o no en el desfile. Se les dio la información que iban a llegar las 50 silletas ganadoras primero y luego irían a desfilar todos", aclaró el funcionario.

"La relación está muy bien, con la Cooperativa de Silleteros está muy bien. Cada vez que hacemos un desfile hacemos una evaluación y corregimos para la próxima", añadió.

Escuche al secretario de Cultura de Medellín en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.