Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Con una misa, habitantes de La Unión conmemoraron cinco años de la tragedia del Chapecoense

En el municipio continúan los trabajos para lograr que el predio donde ocurrieron los hechos sean públicos y se pueda construir un monumento

Accidente Chapecoense La Unión.jpeg
En la escuela de la vereda Pantalio, donde ocurrió el accidente, se llevó a cabo una eucaristía.
Foto: Alcaldía de La Unión

Hace cinco años Antioquia registró para el mundo una de las noticias más tristes que ha enlutado el fútbol latinoamericano: el el vuelo 2933 de la aerolínea Lamia, que traía al equipo Chapecoense para su partido frente a Atlético Nacional, se quedó sin gasolina y se estrelló en una montaña del municipio de La Unión.

Un total de 71 personas entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas, perdieron la vida y, pese a todo pronóstico, seis sobrevivieron, entre ellos Jakson Follmann, quien tras perder su pierna en el accidente dejó el fútbol y se dedicó a la música.

Publicidad

Sin duda una de las historias que más sea recordar es la de Johan Alexis Ramírez, el 'niño ángel', que guio a los bomberos en el rescate de los cuerpos y quien ahora está en Estados Unidos.

Publicidad

Este hecho generó una de los homenajes más emotivos que se han visto en Medellín: el Atanasio Girardot completamente lleno en sus tribunas y alrededores, todos en respaldo al pueblo brasileño. .

Un homenaje que se mantiene en La Unión, donde este domingo, con un eucaristía, conmemoraron los cinco años y enviaron un mensaje a las familias de los fallecidos y a los sobrevivientes.

Publicidad

“Se trata de enviar una abrazo de solidaridad a toda la familia familia de esas personas, a los venezolanos, brasileros, paraguayos y bolivianos, que nos escuchan en cualquier parte del mundo, desde el municipio enviamos este mensaje quienes perdieron sus seres queridos”, contó León Morales, secretario de Gobierno del municipio.

Publicidad


En el evento también fueron homenajeados los rescatistas.

"Hubiéramos querido hacer de todo para salvar a más personas. Hoy, a cinco años, vemos como se afloran los sentimientos de solidaridad”, dijo el Cabo Fabio Mejía, comandante de Bomberos de La Unión

Publicidad

Mientras que los representantes de Brasil, agradecieron una vez más, la compañía del pueblo antioqueño.

“La solidaridad, tan característica del pueblo colombiano, pero muy Especialmente del antioqueño. Nada distinto a sentirme casi que en tierra brasileña, ver que las casas están con banderas del Chapecoense , con banderas de Brasil”, relató Sergio Escobar, cónsul de Brasil en Colombia.

Publicidad

Pero aún hay pendientes. Siguen las tareas para comprar el predio donde cayó el avión pues allí buscan construir un monumento, mientras que en Brasil continúan las investigaciones y las demandas para esclarecer responsabilidades y lograr las indemnizaciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.