Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Medellín y líderes sociales buscan que se decrete la crisis carcelaria en la ciudad

Mediante un debate de control político se analizó la situación de los centros penitenciarios de Medellín.

Debate sobre situación carcelaria en Medellín.jpg

Durante el debate realizado en el Concejo de Medellín, en el cual se analizó la difícil situación carcelaria , debido al mal estado en que llega la alimentación y el hacinamiento, lideres sociales y concejales piden decretar una crisis carcelaria en la ciudad.

Jorge Carmona, defensor de derechos humanos, afirmó que, no hay interés político para construir ni para atender la situación que se vive en las cárceles.

La secretaría de gobierno llegó al debate a mostrar hechos que no son realidad, lo que ellos mostraron allá es una cosa totalmente diferente a la realidad que se vive en las cárceles, entonces queda ese sin sabor porque no hay voluntad política
afirmó Carmona.

Buscan que se destine 60.000 millones del presupuesto de la ciudad para la construcción de cárceles para sindicados, situación que no le ven mucho futuro, de acuerdo con Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín.

“Solamente hay un diseño de la cárcel, pero no hay ni siquiera han escogido un terreno de donde se haría, el tema carcelario es gravísimo en esta ciudad, y no se ve presupuesto para esta situación”, aseguró Vélez.

Publicidad

Según Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, quien estuvo en el debate, en las estaciones de Policía ya se están realizando adecuaciones y mejorando las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran cientos de presos.

Además contó que se van a construir 3 centros de reclusión transitorios y se adelantará la construcción de una nueva cárcel al lado de la cárcel de Pedregal.

De acuerdo con el concejal Daniel Duque, en Medellín Actualmente hay 7000 personas privadas de la libertad y 2000 sindicadas que aún no se han condenado, situación que preocupa debido al hacinamiento y a las múltiples problemáticas de salubridad, como es el caso de la alimentación suministrada en estos centros carcelarios.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.