Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consorcio constructor de Hidroituango no es objeto de embargo y sigue firme con las obras

La Contraloría embargó por $4 billones a la firma Integral SA, que se encarga del diseño y asesoramiento del proyecto.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Después del revuelo sobre el embargo a la firma Integral, la constructora CCC Ituango aseguró en un comunicado que continuará sin inconvenientes el desarrollo de las obras de Hidroituango.

De acuerdo con el consorcio, que conforman Conconcreto, la brasileña Camargo y Correa y Coninsa Ramón H, no ha recibido una comunicación de embargo a sus bienes o cuentas de parte de la Contraloría ni de sus proveedores financieros dentro del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control a personas naturales, contratistas y subcontratistas del proyecto.

CCC Ituango agregó, además, que durante el proceso aportado toda la información necesaria para aclarar las imputaciones planteadas por la Contraloría y demostrar que en la ejecución de las obras civiles a nuestro cargo, siempre “hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por EPM”.

El consorcio señaló que mantiene todo su compromiso en lo técnico, lo social y lo ambiental para contribuir a la finalización de Hidroituango y lograr que EPM ponga en operación esta megageneradora con seguridad, para proteger la vida de los pobladores de aguas abajo, cuidar el medio ambiente y garantizar la estabilidad energética del país.

Este pronunciamiento se conoce luego de que la Contraloría embargara activos por $4 billones a Integral SA, diseñadora y asesora de Hidroituango, en medio de este proceso de investigación fiscal.

Precisamente, EPM ya está analizando el caso porque esa situación podría acarrear impactos en la ejecución del cronograma del proyecto que se espera comience a generar sus primeros megavatios en mitad de año de 2022.

Publicidad

Integral SA no se ha pronunciado hasta ahora sobre el embargo, pero se conoció que fue informada del mismo por uno de los bancos que la financia y luego corroboró con un auto de la misma Contraloría General de la República.

Hidroituango es una represa que se construye en el Norte de Antioquia y que, en su máxima capacidad, generará más de 2.400 megavatios de energía anuales al Sistema de Interconectado Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias