Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 20 años de cárcel a policía que mató a bolillazos a un habitante de calle en Medellín

El habitante de calle, buscando evadir los golpes, decidió lanzarse al río Medellín

Policia.jfif
Policía, referencia.
Foto: cortesía

Un juez penal del circuito de Medellín condenó al patrullero de la Policía Nacional Rodrigo Alberto Vallejo, quien fue señalado por ser el responsable de un homicidio simple.

Los hechos ocurrieron en 22 de abril de 2019 en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín donde el uniformado golpeó, en repetidas oportunidades, con su bastón de mano, a un hombre en situación de indigencia después de que saliera de una quebrada que desemboca al río Medellín.

Publicidad

La Policía judicial pudo evidenciar que el habitante de calle, buscando evadir los golpes, decidió lanzarse nuevamente al río Medellín, siendo arrastrado por el caudal. Dos días después, hallaron el cuerpo sin vida del habitante de calle en el municipio de Barbosa.

Lea también:

Según la Fiscalía, el uniformado actuó con negligencia al no pedir colaboración de los bomberos para tratar de salvar a la víctima. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el hombre murió por golpes contundentes y ahogamiento.

La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía por considerar que el Juzgado no tuvo en cuenta las circunstancias de agravación por la indefensión.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.