Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a la asesina de Campo Elías Galindo, militante del partido Colombia Humana en Medellín

El líder político falleció tras ser apuñalado en su apartamento en septiembre de 2020.

Historiador Campo Elías Galindo, Medellín, Antioquia.jpeg
Historiador y líder político Campo Elías Galindo.
Foto: captura video YouTube Universidad de Antioquia

El Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín condenó a 16 años y ocho meses de prisión a Lina Marcela Pérez por el asesinato del miembro del partido político Colombia Humana, Campo Elías Galindo , ocurrido el año pasado en la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación, esta mujer fue la autora material del homicidio del líder político de oposición ocurrido en el apartamento de la víctima, ubicado en el barrio La América el 28 de septiembre de 2020.

Aunque no hay claridad aún de los motivos, la Fiscalía indica que este militante del partido de la Colombia Humana en Medellín, Campo Elías Galindo, sufrió una puñalada con un arma blanca en el tórax que le causó la muerte. Sin embargo, en otros momentos, la investigación tenía como hipótesis que el crimen se habría cometido por motivos pasionales y un hurto.

Por este hecho, la condenada permanece privada de la libertad en una cárcel desde el 10 de noviembre de 2020, cuando en un trabajo articulado entre el CTI y la Dijín fue capturada esta mujer en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.