Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía dice que homicidio de Campo Elías Galindo fue por motivos pasionales y por un robo

Según el fiscal Barbosa, a la mujer detenida se le encontraron varios elementos del líder asesinado.

Historiador Campo Elías Galindo, Medellín, Antioquia.jpeg
Historiador y líder político Campo Elías Galindo.
Foto: captura video YouTube Universidad de Antioquia

La Fiscalía General de la Nación confirmó la información anticipada por BLU Radio sobre la captura de una mujer involucrada en el homicidio del historiador y líder político, Campo Elías Galindo , ocurrido en Medellín el pasado 28 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después en su casa.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, la detención se dio durante una operación denominada como “Renacer”.

El crimen tuvo como motivos asuntos de carácter pasional, como se está demostrando en la investigación. A esta mujer se le imputarán cargos y solicitará medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
aseguró Barbosa.

Durante la diligencia de allanamiento, adelantada en el centro de la ciudad por el cuerpo Élite de la la Dijín de la Policía, los agentes encontraron el computador y un celular que le habían hurtado a la víctima.

Con estas declaraciones de la Fiscalía cambia el panorama de los motivos del crimen que, inicialmente, se habían relacionado con su trabajo político o con un robo.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director Nacional de la Policía, indicó que la mujer, de 35 años y quien se desempeña como trabajadora sexual, fue identificada y ubicada tras revisar diferentes materiales probatorios, entre los 300 horas de video de cámaras de seguridad.

Publicidad

“El 28 de septiembre fue el último día que se supo del señor Campo Elías Galindo. Y a través de las cámaras se identificó a la mujer, que ingresó ese día a la residencia del profesor y abandonó este lugar dos horas después. Tomó el vehículo de servicio público y se trasladó a otra parte de la ciudad”, relató el general.

Atehortúa agregó que entre la mujer y Galindo “existía una relación desde hacía mucho tiempo” y que también usaron en la investigación el químico Bluestar, que sirve para identificar marcas de sangre y huellas.

Cabe recordar que Galindo fue encontrado sin vida con varias heridas de arma blanca el pasado 1 de octubre en su casa del barrio La América, de Medellín. Allí, llegó un familiar luego de que este no participara en sus habituales reuniones.

Tenía 69 años de edad y era un reconocido líder político de la ciudad, cercano a Gustavo Petro y a su partido Colombia Humana , así como integrante del Frente amplio por la paz, la democracia.

Además, era investigador, historiador y magíster en Planeación Urbana de la Universidad Nacional de Colombia y también se había desempeñado como docente de la misma institución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO